AUDITORÍA HÍDRICA

Conviértete en auditor hídrico y prepárate ante los nuevos retos y oportunidades en en materia de eficiencia hídrica

Presentación

El panorama actual del riesgo del agua a nivel mundial y la necesidad de una gestión sostenible del recurso, hace que las organizaciones demanden profesionales expertos en diagnosticar cómo están gestionando el agua a nivel interno y detecten oportunidades de mejora que conduzcan a reducir el consumo de agua y el valor de la factura.

Además, con la reciente publicación de la Norma ISO 14046:2014 sobre huella hídrica, se prevé el incremento de las exigencias en materia de eficiencia hídrica a nivel mundial, con lo cual  las empresas se verán aún más motivadas a evaluar y mejorar su gestión integral del agua.

Objetivo

Este curso virtual teórico-práctico busca guiar a consultores y auditores ambientales, así como a responsables de la gestión ambiental en las organizaciones, en cómo llevar a cabo una auditoría hídrica de principio a fin. De una forma práctica aprenderás qué es una auditoría hídrica, cuáles son sus beneficios, qué elementos deberán ser auditados, cómo es su metodología y finalmente aprenderás a redactar el informe de auditoría hídrica.

Contenido

  • Módulo 1. Introducción a la auditoría hídrica
  • Módulo 2. Etapas de una auditoría hídrica
  • Módulo 3. Elementos a auditar
  • Módulo 4. Análisis de datos y propuestas de mejora
  • Módulo 5. Informe de auditoría hídrica

Metodología

metodología

Duración

100 horas.Plazo máximo: 5 meses.

Valor de la inversión (IVA incluido)

330 €

Medios de pago

Mediante transferencia bancaria al Banco ING: Cuenta No. IBAN ES96 1465 0260 61 1731365530 ó a través de Pago Online con tarjeta débito o crédito en PayPal:




 

| Testimonios de nuestros ex-alumnos:

“Ha sido un curso que sobrepasó con mucho las expectativas que tenía para el mismo, además de que he recibido una excelente atención del tutor a lo largo de él.” Olivier Álvarez de Costa Rica. Gerente de OSD Consultores y exalumno del curso virtual Auditoría Hídrica.

Una vida amigable y respetuosa con el Medio Ambiente te da la sensación que ese lugar donde vives llamado tierra es prestado y hay que devolverlo ¡Haz parte de la solución!