ISO 14046 HUELLA DE AGUA

 ¡Aprende a realizar un Estudio de Huella de Agua e implementa la ISO 14046 en tu empresa!

 

Presentación

¿Por qué es importante aprender a realizar un estudio de huella de agua?

  1. Por primera vez existe una norma internacional ISO que te dice cómo medir y evaluar la huella de agua de las actividades, productos y  servicios de una organización.
  2. La nueva versión de la ISO 14001 pide que se incluya el enfoque de ciclo de vida. Así que si su empresa realiza un estudio de huella de agua, está evaluando el uso del agua desde la perspectiva de ciclo de vida, dando cumplimiento a la recomendación de la norma.
  3. La ONU incluyó al agua como el sexto Objetivo Mundial dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a cumplirse en 2030.
  4. La crisis del agua se sitúa como la tercera mayor preocupación a la que se enfrenta la población mundial, según el último Informe Global de Riesgos del Foro Económico Mundial (WEF).

Bajo este panorama, sin duda, quienes tengan un conocimiento profundo de la ISO 14046:2014 y los fundamentos del análisis ciclo de vida, serán capaces de tomar mejores decisiones sobre el riesgo del agua y aportar soluciones para gestionar el agua de manera sostenible en las empresas.

Objetivo

El objetivo de este curso es que el alumno aprenda a realizar un estudio de huella de agua basado en el análisis ciclo de vida, siguiendo la metodología de la ISO 14046.

A través de casos prácticos aprenderás a : establecer la unidad funcional, el objetivo y el alcance del estudio, identificar las entradas y salidas del inventario de ciclo de vida, seleccionar las categorías de impacto a evaluar,  realizar un análisis de sensibilidad y redactar el informe del estudio. Además conocerás el software SimaPro, las bases de datos y los métodos de evaluación de impactos más usados en los estudios de huella de agua.

Contenido

Módulo 1. Huella de Agua según la ISO 14046.

Módulo 2. Análisis de Ciclo de Vida.

Módulo 3. Estudio de Huella de Agua.

Módulo 4. Análisis de Inventario.

Módulo 5. Evaluación de impactos.

Módulo 6. Interpretación.

Módulo 7. Informe de un estudio de huella de agua.

Metodología

Este curso práctico se desarrolla en una nuestra plataforma virtual y cuenta con la dirección y apoyo personalizado de una tutora experta en huella de agua, que guiará tu aprendizaje y resolverá tus consultas. Usamos técnicas de estudio de casos y role playing, resolverás casos prácticos que muestran situaciones reales que surjen a la hora de realizar un estudio de huella de agua basado en el análisis ciclo de vida. El curso cuenta con actividades de cálculo y consultas, documentos, videos, links, artículos, foros de debates y webinars.

Beneficios de realizar el curso

huella de agua

Duración

80 horas. Plazo máximo: 5 meses.

Valor de la inversión

450 USD

Solicitar más información

 Una vida amigable y respetuosa con el Medio Ambiente te da la sensación que ese lugar donde vives llamado Tierra es prestado y hay que devolverlo ¡Haz parte de la solución!

Compartir o enviarShare on Facebook21Share on LinkedIn21Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+0