ISO 14046 HUELLA DE AGUA

¡Aprende a realizar un Estudio de Huella de Agua de acuerdo a la ISO 14046!

Presentación

¿Por qué es importante aprender a realizar un estudio de huella de agua?

  1. Por primera vez existe una norma internacional ISO que te dice cómo medir y evaluar la huella de agua de las actividades, productos y  servicios de una organización.
  2. La nueva versión de la ISO 14001 pide que se incluya el enfoque de ciclo de vida. Así que si su empresa realiza un estudio de huella de agua, está evaluando el uso del agua desde la perspectiva de ciclo de vida, dando cumplimiento a la recomendación de la norma.
  3. La ONU incluyó al agua como el sexto Objetivo Mundial dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a cumplirse en 2030.
  4. Cada vez vemos más los episodios de inundaciones, incendios, sequías, etc., asociados al agua y al cambio climático.

Bajo este panorama, sin duda, quienes tengan un conocimiento profundo de la ISO 14046 y los fundamentos del análisis ciclo de vida, serán capaces de tomar mejores decisiones sobre el riesgo del agua y aportar soluciones para gestionar el agua de manera sostenible en las empresas.

Objetivo

El objetivo de este curso es que el alumno aprenda a realizar un estudio de huella de agua basado en el análisis ciclo de vida, siguiendo la metodología de la ISO 14046.

A través de casos prácticos aprenderás a : establecer la unidad funcional, el objetivo y el alcance del estudio, identificar las entradas y salidas del inventario de ciclo de vida, seleccionar las categorías de impacto a evaluar,  realizar un análisis de sensibilidad y redactar el informe del estudio. Además conocerás el software SimaPro, las bases de datos y los métodos de evaluación de impactos más usados en los estudios de huella de agua.

Contenido

Módulo 1. Huella de Agua según la ISO 14046.

Módulo 2. Definición de alcance y objetivo

Módulo 3. Análisis de Inventario.

Módulo 4. Evaluación de impactos.

Módulo 5. Interpretación.

Módulo 6. Informe de un estudio de huella de agua.

Metodología

Nuestra metodología se basa en learnig by doing, role playing y el feedback personalizado que recibirás cada vez que realizas una actividad. Puedes acceder a nuestra plataforma virtual todos los días, las 24 horas, durante 4 meses. Tendrás el apoyo personalizado de una tutora experta en huella de agua que guiará tu aprendizaje y resolverá tus dudas. Resolverás casos prácticos que muestran situaciones reales que surjen a la hora de realizar un estudio de huella de agua basado en el análisis ciclo de vida. El curso cuenta con actividades de cálculo y consultas, documentos, videos, links, artículos, foros de debates y webinars.

Beneficios de realizar el curso

huella de agua

Duración

100 horas. 3 meses.

Consulta la fecha de inicio en contacto@solarprojects.co.

Valor de la inversión

430 €

Formas de pago

Cuenta del banco ING: IBAN ES96 1465 0260 61 1731365530. Si estás fuera de la Unión Europea puedes hacer una transferencia internacional o realizar el pago online en PayPal:

Este curso es bonificado por FUNDAE, por lo que es gratuito para trabajadores del sector privado en España. Me interesa.

¿Por qué elegirnos?

¡La internacionalización, la digitalización y la inovación basada en la ECONOMÍA CIRCULAR!, son 3 elementos claves de nuestro crecimiento desde que nacimos en 2010!

Nuestros cursos han llegado a cerca de 20 países en Europa y Latinoamérica.

Nuestra tutora trabaja desde hace más de 17 años en el sector del agua y hace parte activa de redes internacionales de profesionales en huella hídrica y análisis del ciclo de vida en España y Lationoamérica.

Verás que no enseñamos teoría, para ello están los manuales, normas y artículos. Solar Projects hace que los alumnos inviertan su tiempo resolviendo situaciones que suelen presentarse en la vida real de un experto en huella de agua.

No medimos el nivel de aprendizaje de los alumnos con evaluaciones ni preguntas tipo test. En cambio, hay actividades, ¡muchas actividades! y espacio para que preguntes todo lo que quieras, siempre tendrás un feedback personalizado.

La mayoría de los alumnos de este curso siguen en contacto con nosotros ,haciendo preguntas, pidiendo opiniones a la tutora, compartiendo experiencias, invitándonos a eventos, … Eso nos demuestra que están satisfechos con lo aprendido y que siguen motivados a aportar soluciones en el campo de la huella de agua, lo cual nos llena de alegría.

Este es nuestro lema: Una vida amigable y respetuosa con el Medio Ambiente te da la sensación que ese lugar donde vives llamado Tierra es prestado y hay que devolverlo ¡Haz parte de la solución! Cuando inicies el curso tendrás un reto: hacer que el mundo sea más sostenible, tu decidirás cómo hacerlo y seguro lo harás. ¡Creemos en tí!

Nuestro curso hace parte de la oferta formativa del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) del Ministerio de Transición Ecológica de España – MITECO.

Testimonios de nuestros exalumnos

“…le agradezco a Solar Projects por permitirme ver un poco más la importancia de este tema…Le agradezco mucho a su equipo de trabajo y en especial a Jenny Victoria …» ver video. Zulay Tafur de Colombia. Consultora en Gestión del Agua. Exalumna del curso virtual ISO 14046 Huella de Agua. 24-07-2018.
Quiero agradecerle por toda la predisposición y toda la enseñanza brindada, en lo personal considero que el curso ha sido de gran provecho para mi y su asesoramiento fue muy completo.” Leandra Diaz de Bolivia. Responsable de huella hídrica en Servicios Ambientales. Exalumna del curso virtual ISO 14046 Huella de Agua. 25-04-2018.

¿Ya tienes tu certificado en LinkedIn?

Si eres exalumno ¡muestra tu certificado en LinkedIn! Haz clic en el botón «Add to profile», escribe la fecha y la URL de tu certificado (pregúntasnola, si no la tienes) y haz clic en guardar.

LinkedIn Add to Profile button

Otros cursos que pueden interesarte

Auditor en ISO 14046 Huella de AguaSimaPro y Análisis del Ciclo de Vida (ACV), Taller de SimaPro