AUDITORÍA ENERGÉTICA

 Conviértase en Auditor Energético y aprenda a diagnosticar la situación energética en cualquier tipo de empresas y edificios

 Calderas_GPTPresentación

Gracias a la ISO 50001 y las regulaciones de eficiencia energética y huella de carbono a nivel mundial, las empresas privadas y las instituciones públicas se han visto prácticamente obligadas a implantar medidas de ahorro y uso eficiente de la energía para ser más competitivas. Así, el primer paso que debe realizar una organización que quiera gestionar de forma eficiente la energía es realizar una auditoría energética, la cual puede ser interna o externa.

La auditoría energética es una herramienta que le permite a la organización diagnosticar su situación energética, identificar oportunidades de mejora, reducir sus emisiones de CO2, disminuir el precio que paga en la factura de energía y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Objetivo

En este curso teórico-práctico aprenderás a identificar los elementos que debes auditar, analizar los resultados, hacer propuestas de mejora y redactar el informe final  de una auditoría energética.

Contenido

  • Módulo 1. Introducción a la Auditoría Energética
  • Módulo 2. Etapas de una auditoría energética
  • Módulo 3. Elementos a auditar
  • Módulo 4. Análisis de datos y propuestas de mejora
  • Módulo 5. Informe de auditoría energética

Metodología

Metodología otrosDuración

100 horas. Plazo máximo: 5 meses

Valor de la inversión (IVA incluido)

210 €

Medios de pago

Mediante transferencia bancaria al Banco ING: Cuenta No. IBAN ES96 1465 0260 61 1731365530 ó a través de Pago Online con tarjeta débito o crédito en PayPal:




 

 Una vida amigable y respetuosa con el Medio Ambiente te da la sensación que ese lugar donde vives llamado Tierra es prestado y hay que devolverlo ¡Haz parte de la solución!