Presentación
En cumplimiento de la normativa nacional e internacional en materia preventiva, las empresas están obligadas a elaborar un Plan de Prevención de Riesgos Laborales con el que se integra la prevención a su sistema de gestión.
El Plan de PRL debe ser elaborado por profesionales altamente calificados y debe estar a disposición de la inspección de trabajo y de los representantes de los trabajadores. Para su elaboración, las empresas suelen contratar a un consultor externo que además los asesore en toda su fase de implantación.
El Plan de PRL es un documento físico, que deberá contener la política preventiva, planes de emergencia, procesos, procedimientos, evaluación y planificación de riesgos, entre otros documentos de carácter obligatorio, de allí la importancia de la formación que tenga el consultor y el personal interno de la empresa que lidere su elaboración e implantación.
Objetivo
Aprender a elaborar un Plan de Prevención de Riesgos Laborales para la empresa como si tú fueras un consultor prevencionista, a través de casos prácticos.
Contenido
- Módulo 1. Marco legal del Plan de PRL
- Módulo 2. Estructura del Plan de PRL
- Módulo 3. Elaboración del Plan de PRL
- Módulo 4. Proyecto: Diseño de un Plan de PRL para una empresa
Metodología
Duración
60 horas. Plazo máximo: 4 meses
Valor de la inversión (IVA incluido)
210 €
Mediante transferencia bancaria al Banco ING: Cuenta No. IBAN ES9614650260611731365530 ó a través de Pago Online con tarjeta débito o crédito en PayPal:
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