CICLO DE VIDA EN LA ISO 14001

Las organizaciones certificadas en ISO 14001:2015 tienen plazo hasta el 14 de septiembre de 2018 para renovar su certificado.

Este curso práctico va dirigido a quienes quieren aprender a incorporar la perspectiva de ciclo de vida en la ISO 14001:2015.

Presentación

Las empresas que renueven la ISO 14001 deben ajustarse a los requerimientos de la última versión publicada en 2015, en ella se pide que se incorpore la perspectiva de ciclo de vida en la evaluación de los aspectos ambientales, pero muchas empresas, entre ellas las del sector servicios, tiene muchas dudas de cómo cumplir con esta exigencia .

Este curso resolverá sus dudas y lo ayudará a que cumpla con ese requerimiento de forma fácil y práctica para que pase la auditoría de recertificación en ISO 14001:2015.

Incorporar el enfoque ciclo de vida implica hacer ajustes en su sistema de gestión ambiental y no quiere decir que la organización esté obligada a realizar un análisis ciclo de vida de sus productos o de la empresa. Nosotros le enseñaremos lo que debe realizar y cómo hacerlo.

Contenido

Módulo 1. Perspectiva del Ciclo de Vida

Módulo 2. ¿Cómo definir las etapas del ciclo de vida en su empresa?

Módulo 3. Objetivo y alcance de un SGA desde una perspectiva de ciclo de vida

Módulo 4. Aspectos ambientales desde una perspectiva de ciclo de vida

Módulo 5. Planificación y control ambiental desde una perspectiva de ciclo de vida

Módulo 6.  Conclusiones

Objetivo

En este curso aprenderás a aplicar la perspectiva de ciclo de vida en el sistema de gestión ambiental para cumplir los requerimientos de la ISO 14001:2015.

Metodología

El curso se desarrolla en nuestra plataforma virtual y el aprendizaje del alumno es guiado por un tutor experto en el tema. El curso cuenta con casos prácticos, videos, documentos, etc. El alumno podrá realizar el curso según su disponibilidad horaria, para ello cuenta con el acceso la plataforma virtual las 24 horas de día durante 2 meses.

Beneficios

los_alumnos_puedan

Duración

60 horas.

Otros cursos que pueden interesarte

ISO 14046 Huella de Agua, Manejo de Software para el Cálculo de la Huella Hídrica

Valor de la inversión

350 USD

Compartir o enviarShare on Facebook29Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+0