CICLO DE VIDA EN LA ISO 14001

Este curso práctico va dirigido a quienes quieren aprender a incorporar la perspectiva de ciclo de vida en el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de acuerdo a la ISO 14001:2015.

Presentación

La última versión de la norma ISO 14001, publicada en 2015, pide que se incorpore la perspectiva de ciclo de vida en la evaluación de los aspectos ambientales; sin embargo, muchas empresas, entre ellas las del sector servicios, tiene muchas dudas de cómo cumplir con esta exigencia.

Este curso resolverá sus dudas y lo ayudará a que cumpla con ese requerimiento de la ISO 14001:2015, de forma fácil y práctica.

Incorporar el enfoque ciclo de vida implica hacer ajustes en su sistema de gestión ambiental y no quiere decir que la organización esté obligada a realizar un análisis ciclo de vida de sus productos o de la empresa. Nosotros le enseñaremos lo que debe realizar y cómo hacerlo.

Contenido

Módulo 1. Perspectiva del Ciclo de Vida

Módulo 2. Objetivo y alcance de un SGA desde una perspectiva de ciclo de vida

Módulo 3. Aspectos ambientales desde una perspectiva de ciclo de vida

Módulo 4. Planificación y control operacional desde una perspectiva de ciclo de vida

Objetivo

En este curso aprenderás a aplicar la perspectiva de ciclo de vida en el sistema de gestión ambiental para cumplir los requerimientos de la ISO 14001:2015.

Metodología

El curso se desarrolla en nuestra plataforma virtual y el aprendizaje del alumno es guiado por un tutor experto en el tema. El curso cuenta con casos prácticos, videos, documentos, etc. El alumno podrá realizar el curso según su disponibilidad horaria, para ello cuenta con el acceso la plataforma virtual las 24 horas de día durante 2 meses.

 

Beneficios

 

Duración

60 horas. 2 meses.

Consulta la fecha de inicio en contacto@solarprojects.co

¿Por qué elegirnos?

El método de enseñanza de Solar Projects hace que los alumnos inviertan su tiempo resolviendo situaciones que suelen presentarse en la vida real de un consultor en análisis ciclo de vida.

No medimos el nivel de aprendizaje de los alumnos con evaluaciones ni preguntas tipo test. En cambio, hay actividades, ¡muchas actividades! y espacio para que preguntes todo lo que quieras, siempre tendrás un feedback personalizado.

Nuestra tutora trabaja desde hace más de 17 años en el sector del agua y hace parte activa de redes internacionales de profesionales en huella hídrica y análisis del ciclo de vida en España y Lationoamérica.

Nuestros cursos han llegado a cerca de 20 países en Europa y Latinoamérica.

La mayoría de los alumnos de este curso siguen en contacto con nosotros, haciendo preguntas, pidiendo opiniones a la tutora, compartiendo experiencias, invitándonos a eventos… Eso nos demuestra que están satisfechos con lo aprendido y que siguen motivados a aportar soluciones a la humanidad en el campo de la huella hídrica, lo cual nos llena de alegría.

Este es nuestro lema: Una vida amigable y respetuosa con el Medio Ambiente te da la sensación que ese lugar donde vives llamado Tierra es prestado y hay que devolverlo ¡Haz parte de la solución! Cuando inicies el curso tendrás un reto: hacer que el mundo sea más sostenible, tu decidirás cómo hacerlo y seguro lo harás. ¡Creemos en tí!

Nuestro curso hace parte de la oferta formativa del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) del Ministerio de Transición Ecológica de España – MITECO.

Valor de la inversión

320 €

Medios de pago

Cuenta del banco ING: IBAN ES96 1465 0260 61 1731365530.

Si estás fuera de la Unión Europea puedes hacer una transferencia internacional o realizar el pago online en PayPal:

Este curso es bonificado por FUNDAE, por lo que es gratuito para trabajadores del sector privado en España.  Me interesa.

Testimonios de nuestros exalumnos

El placer ha sido mío, contactar con una profesora como tú. Por tu conciencia ambiental y como lo trasmites. Joana Cobo, Quality & Environment Dpto. de Ingeteam en España. Exalumna del curso virtual Ciclo de Vida en la ISO 14001. 18-02-2021.
“Muchísimas Gracias Jenny, muy bueno el curso!!! me gusto mucho…” Diana Marcela García de Colombia. Implementadora de Sistemas de Gestión Ambiental. Exalumna del curso virtual Ciclo de Vida en la ISO 14001. 01-03-2018.

“Me apuré porque tenemos la auditoría la semana que viene y quería terminar de incorporar todo lo del curso, ¡me resultó muy práctico! Incorporé parte de los ejercicios dentro de nuestro SGA” Juliana Mossi de Chile. Analista en Gestión Ambiental. Exalumna del curso virtual Ciclo de Vida en la ISO 14001. 30-10-2017.

¿Ya tienes tu certificado en LinkedIn?

Si eres exalumno ¡muestra tu certificado en LinkedIn! Haz clic en el botón «Add to profile», escribe la fecha de tu certificado, pregúntanos por la URL de tu certificado y haz clic en guardar.

LinkedIn Add to Profile button

Otros cursos que pueden interesarte

ISO 14046 Huella de AguaEconomía Circular, SimaPro y Análisis del Ciclo de Vida