DESARROLLO SOSTENIBLE

BarcelonaPresentación

En la gestión del desarrollo sostenible juegan un papel muy importante aquellos quienes son responsables de la producción y utilización de los recursos de la sociedad y también los responsables de establecer las políticas y estrategias para la el control y regulación de esos recursos.

Hoy en día, tanto a nivel público y privado, vemos cómo de alguna manera se exige a los profesionales que incorporen medidas de sostenibilidad en sus proyectos y actuaciones; esto ha motivado a que en casi todos los sectores, los profesionales tengan que familiarizarse con los conceptos y prácticas de la gestión del desarrollo sostenible.

Objetivo

En este curso aprenderás sobre los conceptos de sostenibilidad y su panorama actual. Te familiarizarás con la herramientas, mecanismos y actuaciones sostenibles como: Agenda XXI, memorias de sostenibilidad, transporte sostenible, planes de igualdad de género, eficiencia hídrica y energética, gestión sostenible de residuos y responsabilidad social empresarial.

Cotenido

  •  Módulo 1. Introducción al Desarrollo Sostenible
  • Módulo 2. Herramientas de Gestión Sostenible: Memorias de Sostenibilidad, Agenda XXI y Sistemas de Gestión Integrado
  • Módulo 3. Agua y cooperación internacional
  • Módulo 4. Energía y movilidad sostenible
  • Módulo 5. Gestión Sostenible de los Residuos
  • Módulo 6. Igualdad de Género y Responsabilidad Social Corporativa

Metodología

metodología agua lluviaDuración

60 horas. Plazo máximo: 4 meses

Valor de la inversión (IVA incluido)

210 €

Medios de pago

Mediante transferencia bancaria al Banco ING: Cuenta No. IBAN ES96 1465 0260 61 1731365530 ó a través de Pago Online con tarjeta débito o crédito en PayPal:




 

Otros cursos que pueden interesarte

Cálculo de Huella Hídrica, SimaPro y Análisis del Ciclo de Vida (ACV), Ciclo de Vida en la ISO 14001

| Testimonios de nuestros ex-alumnos:

“Muchas gracias, el tutor fue excelente”. Antonio Corona de México. Maestro de Biología y Ecología. Exalumno del curso virtual Desarrollo Sostenible.

 Una vida amigable y respetuosa con el Medio Ambiente te da la sensación que ese lugar donde vives llamado Tierra es prestado y hay que devolverlo ¡Haz parte de la solución!