TALLER DE ECONOMÍA CIRCULAR PARA NIÑOS

«Los niños son los mejores maestros de economía circular en el hogar»

Presentación

Vivimos en un sistema lineal donde fabricamos, consumimos y tiramos. Algunas veces reusamos y otras reciclamos, pero no ha sido suficiente. Los recursos del planeta se están agotando rápidamente y, por tanto, ¡necesitamos cambiar la manera como consumimos desde pequeños! ¿Cómo? Reduciendo y alargando el ciclo de vida de las cosas para que éstas permanezcan el mayor tiempo posible «circulando».

Estos talleres buscan despertar la curiosidad de los niños y niñas sobre el ciclo de vida de las cosas que usamos y la manera como consumimos. A través del juego y el arte inspirado en la artista de los círculos, Yayoi Kusama, buscamos que se hagan preguntas como: ¿qué come el conejo?, ¿cómo nace la zanahoria?, ¿de dónde sale el agua para regarla? o ¿de qué está hecho este libro?, ¿cómo se fabricó?, ¿de dónde viene el papel?, y ¿el árbol?, ¿cómo llegó hasta aquí?, ¿qué hago cuando ya no lo use?, ¿a dónde se lo lleva el camión de basura?

Duración:

1 hora

¿Quieres realizar este taller de economía circular para niños en tu escuela, colegio, centro de estudios, cumpleaños o empresa? Escríbenos a contacto@solarprojects.co