DISEÑO DE UN PLAN DE GESTIÓN EFICIENTE DEL AGUA

El Plan de Gestión Eficiente del Agua pone en marcha las acciones que conducen a  lograr una gestión sostenible del agua en cualquier organización

Presentación

El primer paso para el ahorro y uso eficiente del agua en una organización es diagnosticar e identificar los puntos de consumo, alimentación y vertido de agua, evaluar la eficiencia en cada uno de ellos a través de una auditoría hídrica y posteriormente diseñar e implementar un PLAN DE GESTIÓN EFICIENTE DEL AGUA (PGEA) como respuesta a su política ambiental y de calidad.

Dicho plan debe ser realizado por personal experto en gestión integral del agua que puede ser la propia organización o externo.

En algunos países y localidades el Plan de Gestión Eficiente del Agua está constituido como una normativa ambiental, debe renovarse cada año y para su evaluación se recomiendan las auditorías hídricas.

Objetivo

Aprender a diseñar planes de gestión eficiente de agua en las empresas, que permitan establecer indicadores de gestión e implementar medidas correctivas y de mejora que logren reducir el consumo de agua, reducir el precio que se paga en la factura de agua y generar una imagen de responsabilidad ambiental y social.

Contenido

  • Módulo 1. Panorama actual de la gestión eficiente del agua en las organizaciones y normativa
  • Módulo 2. Estructura de un PGEA
  • Módulo 3. Medidas y actuaciones hidroeficientes I
  • Módulo 4. Medidas y actuaciones hidroeficientes II
  • Módulo 5. Proyecto final: Diseño de un plan de Gestión Eficiente del Agua en una empresa

Metodología

metodología

Duración

60 horas. Plazo máximo: 4 meses

Valor de la inversión (IVA incluido)

Desde España y Europa: 272

Desde Colombia y Latinoamérica: 200 USD

Medios de pago

Pago mediente transferencia bancaria al número de cuenta del banco ING.

IBAN ES96 1465 0260 61 1731365530

Para pago online con tarjeta de débito o de crédito escríbenos a contacto@solarprojects.co

 

Solicitar más información

Una vida amigable y respetuosa con el Medio Ambiente te da la sensación que ese lugar donde vives llamado Tierra es prestado y hay que devolverlo ¡Haz parte de la solución!