AUDITOR EN ISO 14064 HUELLA DE CARBONO

Este curso va dirigido a quienes tienen conocimiento en evaluaciones de huella de carbono con la metodología de análisis ciclo de vida (ACV) y quieren perfilarse como auditores o verificadores.

Presentación

La norma internacional ISO 14064 parte 1, 2 y 3, contiene los requisitos que debe cumplir un estudio de huella de carbono realizado bajo este estándar. Si una organización decide hacer púbico su cálculo de huella de carbono es importante someterlo a un proceso de verificación por una parte externa independiente para asegurar a las partes interesadas que los resultados obtenidos son válidos y fiables.

¿Por qué realizar este curso?

Porque la demanda de auditores en huella de carbono está en aumento debido a:

  • Las normativas y leyes relacionadas con la reducción, control y mitigación de los gases de efecto invernadero (GEI) están siendo cada vez más estrictas y más usadas a nivel mundial. Ejemplos: compras verdes, registros voluntarios u obligatorios de huella de carbono, exigencia de declaraciones ambientales de producto, etc.
  • Los gobiernos y las empresas están implantando cada vez más acciones para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS 2030) establecidos por la ONU en 2015, especialmente el ODS 17 de “Acción por el clima”.
  • La transición hacia una economía circular está siendo impulsada con mayor fuerza y el uso de herramientas como el análisis del ciclo de vida (ACV), base metodológica de la huella de carbono, está siendo más generalizado.
  • El número de certificadoras y verificadoras en huella de carbono está creciendo.

Contenido

Módulo 1. Introducción a la verificación de la huella de carbono

Módulo 2. Verificación según ISO 14064

Módulo 3. Puntos claves a auditar en un estudio de huella de carbono

Módulo 4. Informe de auditoría en huella de carbono

Objetivo

En este curso aprenderás los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder planificar, organizar y llevar a cabo auditorías de verificación para comprobar la validez de un estudio de huella de carbono de una organización basado en la Norma ISO 14064.

Para realizar este curso es necesario que el alumno tenga conocimientos previos sobre la huella de carbono basada en el análisis ciclo de vida (ACV) o ser exalumno del curso virtual o Cálculo de la Huella de Carbono.

Metodología

El curso se desarrolla en nuestra plataforma virtual y el aprendizaje del alumno es guiado por un tutor experto en el tema. El curso cuenta con casos prácticos, actividades, foros, videos, documentos, webinars, etc.El alumno podrá realizar el curso según su disponibilidad horaria, para ello cuenta con el acceso la plataforma virtual las 24 horas del día durante 3 meses.

Beneficios

Duración

60 horas.

Valor de la inversión (IVA incluido)

320 €

Medios de pago

Mediante transferencia bancaria al Banco ING: Cuenta No. IBAN ES96 1465 0260 61 1731365530 ó a través de Pago Online con tarjeta débito o crédito en PayPal:

Otros cursos que pueden interesarte

SimaPro y Análisis del Ciclo de Vida (ACV)ISO 14046 Huella de AguaAuditor en ISO 14046 Huella de Agua

Editar