DISEÑO DE UN PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Presentación

En cumplimiento de la normativa nacional e internacional en materia preventiva, las empresas están obligadas a elaborar un Plan de Prevención de Riesgos Laborales con el que se integra la prevención a su sistema de gestión.

El Plan de PRL debe ser elaborado por profesionales altamente calificados y debe estar a disposición de la inspección de trabajo y de los representantes de los trabajadores. Para su elaboración, las empresas suelen contratar a un consultor externo que además los asesore en toda su fase de implantación.

El Plan de PRL es un documento físico, que deberá contener la política preventiva, planes de emergencia, procesos, procedimientos, evaluación y planificación de riesgos, entre otros documentos de carácter obligatorio, de allí la importancia de la formación que tenga el consultor y el personal interno de la empresa que lidere su elaboración e implantación.

Objetivo   

Aprender a elaborar un Plan de Prevención de Riesgos Laborales para la empresa como si tú fueras un consultor prevencionista, a través de casos prácticos.

Contenido

  • Módulo 1. Marco legal del Plan de PRL
  • Módulo 2. Estructura del Plan de PRL
  • Módulo 3. Elaboración del Plan de PRL
  • Módulo 4. Proyecto: Diseño de un Plan de PRL para una empresa

Metodología

Metodología otros

Duración

60 horas. Plazo máximo: 4 meses

Valor de la inversión (IVA incluido)

Desde España y Europa: 272

Desde Colombia y Latinoamérica: 220 USD

Medios de pago

Pago mediente transferencia bancaria al número de cuenta del banco ING.

IBAN ES96 1465 0260 61 1731365530

Para pago online con tarjeta de débito o de crédito escríbenos a contacto@solarprojects.co

Solicitar más información

Una vida amigable y respetuosa con el Medio Ambiente te da la sensación que ese lugar donde vives llamado Tierra es prestado y hay que devolverlo ¡Haz parte de la solución!